Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inca aprueba más de 3.600 bonificaciones para el reciclaje de residuos con descuentos de hasta el 45%

,

El Ajuntament d'Inca ha vuelto a aprobar las bonificaciones para el reciclaje de residuos en la tasa de 2021 del servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de basura, a través de las cuales unas 3.600 familias y empresas obtendrán un descuento en su recibo de hasta el 45 por ciento si hacen un buen uso del sistema de reciclaje y recogida.

Según ha explicado el consistorio este martes en nota de prensa, se han concedido las bonificaciones a, concretamente, 1.200 viviendas que disponen de contenedores cerca de su residencia y que separan correctamente los residuos.

En este caso, para recibir el descuento han tenido que realizar un mínimo de 52 aportaciones de residuos en los contenedores de materia orgánica y haberse acreditado como usuarios de la tarjeta de servicios ciudadanos.

Por otro lado, se han aprobado aproximadamente 1.500 bonificaciones a los vecinos de los barrios de Crist Rei y So na Monda, además de otras 300 a los propietarios de locales, los cuales disponen del servicio "puerta a puerta".

Para comprobar la correcta separación de las fracciones de residuos se han realizado más de 1.700 inspecciones aleatorias, en las que se ha aprovechado para recoger quejas, incidencias y sugerencias de la población de Inca sobre el sistema de recogida selectiva implantado en el municipio.

Finalmente, se han aprobado 600 solicitudes para acogerse a la bonificación para el reciclaje de residuos de viviendas ubicadas en suelo rústico, que deberán llevar sus residuos correctamente separados a las áreas de aportación o a un punto limpio para recibir el descuento.

La regidora de Servicios de Inca, María del Carmen Oses, ha destacado el "importante esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento para "promover la recogida selectiva e impulsar el reciclaje", insistiendo en la "buena acogida" que ha tenido para la mayoría de los ciudadanos, "que ven como se premia su civismo".

La bonificación que se aplica a la tasa de basuras por motivo de reciclaje se sitúa en una media del 30 por ciento, pudiendo llegar hasta un 45 para restaurantes, comercios o pescaderías y carnicerías.

Concretamente, el descuento para las viviendas es de aproximadamente 40 euros y se hace efectivo en el mismo momento en el que se deposita la basura.

Todos los ciudadanos que todavía no tengan esta bonificación podrán presentar la solicitud antes del 30 de diciembre dirigiéndose al área de servicios del Ayuntamiento de Inca.

Actualizado: 10 de agosto de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram