Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pasajeros de Baleària pueden hacerse una prueba de antígenos en la estación marítima de Dénia antes de embarcar a Balears

Baleària ha puesto en marcha este lunes un nuevo servicio, junto con el laboratorio Bioarray Diagnóstico Genético, que permite a los pasajeros realizar una prueba de antígenos en la estación marítima de Dénia antes de embarcar con destino a Baleares.

Los pasajeros que quieran adquirir este servicio deben reservar previamente a través del enlace https://bioarray.es/es/antigenos#. Los tests se realizan en un espacio habilitado junto a las taquillas de la naviera, entre dos horas y 30 minutos antes de la salida de los buques, y los resultados de estos son entregados vía correo electrónico o mediante SMS.

Cabe recordar que, según la normativa del Govern Balear, para acceder a las Baleares deben pasar un control sanitario todos los pasajeros residentes en comunidades o ciudades autónomas españolas con una incidencia acumulada a 14 días superior a 60 casos por 100.000 habitantes, así como los residentes en las Islas Baleares que regresan después de un desplazamiento superior a las 72 horas.

Así, deben presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada o un test rápido de antígenos realizado en las 48 horas previas, o documentar que han recibido la pauta completa de vacunación a lo largo de los 8 meses previos, la primera dosis como mínimo 14 días antes del viaje o haber superado la enfermedad en los últimos 6 meses. Además, todos los pasajeros deben presentar el formulario de control sanitario digital, de acuerdo con la información publicada en https://www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares.

Por otra parte, señalar que la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site a Baleària, que obtuvo por primera vez en junio de 2020. Baleària tiene establecida una reducción de capacidad en todos sus buques, una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias. Además del uso obligatorio de la mascarilla a bordo, la naviera proporciona gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, con productos viricidas y desinfectantes certificados. Para favorecer la distancia social, Baleària sigue impulsando la reserva y la facturación online, y toda su flota incorpora cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram