Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fina Santiago: "Si estuvieran muriendo jóvenes no habría debate sobre la obligatoriedad de la vacuna"

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha afirmado este miércoles que si en vez de personas mayores estuvieran muriendo niños y jóvenes a causa del coronavirus "no se estaría debatiendo la obligatoriedad de la vacuna".

En una rueda de prensa para presentar los proyectos en materia de Servicios Sociales a financiar con fondos europeos, Santiago ha insistido, remarcando que se trata de una opinión personal que no pretende recoger el posicionamiento del Consell de Govern, en que si la mortalidad se hubiera dado entre la población más joven "la dicotomía economía-salud no se habría dado".

Aunque la consellera ha remarcado en varias ocasiones que se trata de una opinión expresada a título personal, ha defendido en todo caso la posición del Govern de no obligar a vacunarse -legalmente no puede hacerlo- sino fomentarla de todas las maneras posibles.

En este sentido, ha defendido que para acceder a gimnasios y participar en entrenamientos y competiciones deportivas a partir de septiembre se pida vacunación o una prueba de detección negativa. "No obligamos, pero damos alternativas", ha puntualizado.

Santiago ha recordado que fijar la obligatoriedad de la vacunación depende del Gobierno de España y que desde el Ejecutivo autonómico se está estimulando "todo lo que se puede".

Así, ha subrayado que el Govern ha sido de los primeros ejecutivos en abrir la vacunación a toda la población -desde este miércoles es posible acudir a vacunarse sin cita previa- y también en exigirla para entrar a las residencias de personas mayores con la alternativa de la prueba negativa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram