Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los usuarios de autobús de Palma crecen un 11,4% en la primera mitad de 2021

Los usuarios de autobús urbano de Palma han aumentado un 11,4% en la primera mitad de 2021 si se comparan los datos con 2020, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los autobuses urbanos de Palma transportaron sólo durante el mes de junio a más de 2,4 millones de pasajeros, un 62,9% más que en el mismo mes de 2020, marcado por el estado de alarma.

En cuanto al metro de Palma, la cifra de viajeros, cerca de 66.000, se ha triplicado si se compara con 2020 (+206,8%). De enero a junio, los viajes en el metro de Palma han crecido un 26,2%.

Por otra parte, en el conjunto de España, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 4,7% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2020. Se incrementaron los viajeros que utilizaron el autobús, un 12,6% en los seis primeros meses, y los que usaron el transporte marítimo (+4,4%).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram