Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Prohens acusa a Armengol de estar "escondida" ante las quejas de sindicatos sanitarios sobre la saturación en los hospitales

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha acusado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de no dar explicaciones y de esconderse "en el búnker del Consolat" mientras aumentan las quejas de los sindicatos médicos ante la saturación que aseguran estar sufriendo a causa de la pandemia.

Según ha señalado Prohens este miércoles en rueda de prensa, el PP pedirá la comparecencia urgente de la consellera de Salud, Patricia Gómez, para que informe de la situación "real" de la sanidad pública en las Islas.

La presidenta del PP ha asegurado que Baleares es una de las comunidades con mayor porcentaje de ocupación de camas y de mayor tasa de ocupación UCI, solo por detrás de Cataluña, poniendo de ejemplo a Son Espases, "que se ha convertido en un hospital de campaña".

Por todo ello, exigirán explicaciones a Armengol, ya que "en las próximas dos semanas es posible que aumente la presión asistencial" y se ven "obligados" a preguntar cómo se piensa afrontar esta situación desde el Govern.

Además, Prohens ha pedido que se reconozca la tarea del personal sanitario, que sufre "una situación de ansiedad y la problemática de la suspensión de sus vacaciones", por lo que merece "una mejor gestión de los recursos humanos y condiciones más óptimas" frente a la pandemia.

EL "ABANDONO" A LOS MUNICIPIOS Y LOS AGENTES COVID

Otra de las cuestiones que han tratado en la reunión de este miércoles ha sido la situación que están pasando los municipios, "abandonados una vez más por el Govern", y la preocupación por las imágenes "de según qué zonas de Mallorca y Baleares de excesos y fiestas descontroladas".

Sobre esto último, Prohens ha criticado el "refuerzo no real" en la seguridad con los Agentes Covid, a los que ha calificado de "una broma de mal gusto", ya que se trata del "mismo refuerzo que llega cada verano".

La presidenta del PP ha insistido en la falta de efectivos para controlar este tipo de fiestas y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "dar la espalda una vez más" a Baleares, ya que es "imprescindible" un control de este tipo "para salvar la temporada turística y la situación sanitaria de las Islas".

Por contra, "se sigue castigando y persiguiendo a los establecimientos que cumplen con las restricciones" mientras hay un "libre albedrío en cuanto a fiestas y a botellones".

La solución, ha concluido, no está en los agentes covid, sino en un "mayor apoyo a los ayuntamientos y una mayor presencia de los cuerpos de seguridad".

TEMAS DE NIVEL NACIONAL

La presidenta del PP balear también ha hecho referencia a varias temáticas abordadas en la reunión y enmarcadas en el ámbito nacional, señalando con especial énfasis a la tarifa eléctrica y la factura de la luz, "que está siendo la mayor preocupación de los ciudadanos españoles".

En este sentido, Prohens ha criticado que se estén registrando los "máximos históricos en la factura de la luz" y que el Gobierno de Sánchez no sepa reconocer "su incompetencia, asumir responsabilidades, ni dar soluciones a los ciudadanos".

"El escudo social era una mentira más", ha añadido la presidenta, quien ha recordado que este martes se pidió a la ministra Teresa Ribera una comparecencia en el Congreso de los Diputados para que dé cuentas de esta situación.

Desde el PP piden también al Gobierno central que se ponga sobre la mesa la cuestión del fracaso y del abandono escolar sin que "engañen maquillando los datos y promocionando a alumnos con asignaturas suspendidas".

Por último, se han dirigido a Pedro Sánchez para pedirle que convoque el debate del Estado de la Nación "cuanto antes" y que "se debatan los temas que preocupan a los españoles donde toca, no en pactos ocultos o mesas bilaterales".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram