Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

No le des la espalda al verano

La Escuela Española de la Espalda colabora con la youtuber María Martínez creando una rutina de ejercicios para prevenir el dolor de espalda para su canal SienteteBien. Se trata de un programa con 6 ejercicios que puede llevarse a cabo en poco más de 20 minutos, que ha sido diseñado por el director Médico y el director Técnico de la Escuela Española de la Espalda, el Dr Mario Gestoso y Andrés Galmés respectivamente.

El Dr Mario Gestoso señala que “esta rutina está pensada tanto para personas que después de un largo periodo de inactividad quieren empezar a hacer ejercicio, y desean hacerlo de forma segura, y también para mejorar la salud de aquellos que ya sufren lumbalgia crónica”. Además, señala, “aplicando de forma regular esta rutina se asegura que los músculos del tronco lumbar presentan un buen tono y que ejercitándolos de esta manera no se es agresivo con la columna, por tanto se consigue prevenir lesiones y a la vez adquirir hábitos higiénicos de movimiento que ayudarán a no ser agresivo con la espalda en otras actividades generales”.

La recomendación es practicar esta rutina 3 veces por semana, y si se complementa con otros deportes o actividades es suficiente con dos a la semana para un correcto desarrollo muscular. En estado de mantenimiento de la forma, complementado con otras actividades, es suficiente con una sesión por semana.

María Martínez es asesora de bienestar e instructora de fitness y actividades dirigidas por la Real Federación Española de Gimnasia y la Asociación Europea del Fitness y la Salud.  Siéntete Bien es una filosofía de vida donde la aceptación y el crecimiento van cogidos de la mano. Su objetivo es ayudar a que millones de mujeres aumenten su confianza, ilusión y amor propio a través de un método combinado de ejercicio físico adaptado, nutrición y bienestar emocional, siendo el bienestar emocional la pieza clave para poder conseguir el objetivo y disfrutar del camino.

Por su parte, la Escuela Española de la Espalda es una entidad destinada a la promoción de la salud pública, especialmente enfocada al estudio y tratamiento de las patologías de la espalda. Creada en 1996 por el Dr. Mario Gestoso, ha participado en numerosos estudios científicos para mejorar el tratamiento y la prevención de los dolores de la espalda. Uno de los pilares básicos en el tratamiento de los síndromes dolorosos de la espalda es la práctica de ejercicio físico supervisado y adaptado a cada persona según su patología. Por ello la EEDE desarrolla programas de  ejercicio físico siguiendo las recomendaciones que indican las actuales evidencias científicas  sobre las patologías mecánicas del raquis, y colabora con empresas y entidades asesorándolas para llevar a cabo productos y servicios saludables en referencia a la espalda.

Son 6 ejercicios que se pueden llevar a cabo en poco más de veinte minutos y está pensada para las personas que quieren empezar a hacer deporte asegurando la salud de su espalda y también para aquellas que sufren lumbalgia crónica moderada y leve.  Esta rutina está disponible gratuitamente en el canal de youtube SienteteBien (https://www.youtube.com/watch?v=CzfVIFF4Iew) y ya ha superado las 31.000 reproducciones.

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram