Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Formentera usará un nuevo sistema de cámaras para controlar que los vehículos en circulación están acreditados

El Consell de Formentera ha adquirido un nuevo sistema de control móvil para el proyecto 'formentera.eco' que permitirá confirmar que los vehículos que circulan por la Isla están correctamente acreditados.

Según ha explicado la institución, el nuevo sistema está formado por cámaras y una tableta táctil y ha sido instalado en un vehículo eléctrico del Consell. Las cámaras leen las matrículas de los vehículos que están en circulación y comprueban si tienen la autorización necesaria.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que se realizarán los controles mientras se conduce este vehículo. El presupuesto de los nuevos aparatos ha sido de unos 16.000 euros. "Con este nuevo sistema, queremos ampliar la vigilancia para asegurar que se respeta la regulación de la circulación de vehículos", ha señalado.

El Consell ha explicado que este método se une a los controles que ya se realizan con cámaras en el puerto de la Savina. La institución ha recordado que es el tercer año del proyecto 'formentera.eco', que contempla que del 24 de junio al 7 de septiembre los vehículos en circulación tengan en vigor la autorización requerida.

En caso de incumplir la norma, las sanciones pueden ser mínimo 1.000 euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram