Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cinco detenidos en dos operativos relacionados con robos y hurtos en la playa

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en dos operaciones distintas relacionadas con robos con violencia y hurtos a turistas en la playa.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, en la primera de las operaciones, el pasado viernes los agentes arrestaron a tres hombres, dos de ellos de 18 años y el tercero de 51 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en la playa de Can Pere Antoni de Palma a un grupo de turistas.

Los hechos, han explicado, se produjeron sobres las 03.00 horas, del pasado viernes. El 091 recibió un aviso que requería la presencia policial en la playa de Can Pere Antoni. Un grupo de turistas había sido víctima de un robo con violencia.

Los agentes se personaron en el lugar y fueron requeridos por las víctimas, un grupo de chicos y chicas turistas y uno de ellos informó que momentos antes se les habían acercado cinco varones con la excusa de pedirles tabaco, momento que aprovecharon para rodearles e intimidarles.

Además, según han detallado, uno de ellos propinó un cabezazo a una de las víctimas, mientras que otro esgrimió una navaja y empezó a amenazarles. Uno de los turistas intentó defenderse y fue agredido con la navaja y sufrió un pequeño corte en uno de los dedos.

El ladrón que llevaba la navaja sustrajo al herido el reloj que portaba en la muñeca y dos cadenas que portaba al cuello. Otro ladrón abrió el bolso de una las chicas y le sustrajo su teléfono.

Los ladrones se alejaron del lugar y se separaron en dos grupos, uno de tres y otro de dos, perdiéndoles de vista. Los agentes auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a dependencias policiales para interponer denuncia y en el trayecto una de las víctimas reconoció a tres de los ladrones.

En este momento, los agentes identificaron a los presuntos cacos y tras cachearlos comprobaron que portaban entre sus pertenencias varios teléfonos móviles.

De este modo, los agentes arrestaron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. La investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos y detención del resto de investigados.

OTROS DOS DETENIDOS POR HURTO

En otra intervención distinta, ocurrida en la misma playa sobre las 01.00 horas del mismo día, los agentes detuvieron a dos hombres de 27 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.

Según el relato de los agentes, los presuntos autores estaban caminando por la playa y al pasar junto a unos bañistas que estaban sobre la arena, dieron una patada a un bolso de una de las bañistas.

A continuación colocaron el bolso en su sitio momento en el que sustrajeron un teléfono móvil que se encontraba junto al bolso, alejándose del lugar, instante en el que la víctima se percató de la sustracción.

Posteriormente un indicativo policial localizó a los presuntos autores en las inmediaciones de la calle Manacor, procediendo a su detención por el hurto perpetrado en la playa.

A los mismos se le intervinieron tres teléfonos móviles de los que se están haciendo gestiones para averiguar la propiedad de los mismos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram