Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Guardia Civil y Agencia Tributaria intervienen miles de artículos falsificados en Mallorca

La Guardia Civil está investigando a cuatro personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial, tras la intervención de miles de objetos falsificados en diversos puntos de Mallorca.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en el aeropuerto de Palma, la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), formada por agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, intervinieron 1.460 artículos que simulaban ser de primeras marcas como gafas de sol, relojes y prendas de vestir, en el control habitual que realizan a la llegada de mercancías y paquetería al aeropuerto, por lo que fueron investigadas tres personas.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Porto Cristo-Manacor, en una inspección en el mercadillo de Artà, localizaron e intervinieron un total de 96 artículos falsificados de reconocidas marcas de lujo en una de las paradas del mercado.

Para ello, los guardias civiles contaron con la colaboración de un perito especializado en estas marcas, que se había trasladado desde la península. En este caso fue investigada una persona.

Con estos servicios la Guardia Civil y la Agencia Tributaria además de retirar de la venta estas falsificaciones y con ello velar por la protección del consumidor, ya que adquiere un artículo muy por debajo de su calidad real, que incluso puede ser peligroso para la salud en el caso de las gafas de sol o de alergias que han provocado en algunas ocasiones las prendas falsas de ropa, evitan que se produzca una estafa a las marcas que en estas aprehensiones ascendería a cientos de miles de euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram