Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears lidera el incremento en las ventas del sector servicios en junio, con un 35,4%

,

Balears fue la Comunidad que más incrementó la facturación del sector servicios durante el mes de junio, con una subida del 35,4% respecto al mismo mes de 2020, marcado por el estado de alarma por el COVID-19.

Así lo recogen los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a Madrid y Canarias como las siguientes regiones con las tasas más altas. La media nacional es de un 21,7%.

Balears también encabezó el incremento del empleo, de un 5,8%, seguida por Castilla - La Mancha (5,3%) y Cantabria (5%), con la media nacional en el 3,4%.

En lo que va de año, la cifra de negocio del sector servicios en Baleares ha crecido un 4,6%, mientras que los índices de ocupación caen un 7,5%.

En el conjunto de España, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en junio, un 83,1% en relación al mismo mes de 2020. En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron sus ventas por más de cinco, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 49,9% más.

Junto a estas actividades destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos (+238,1%); el transporte aéreo (+100,9%) y el transporte por taxi (+85,1%).

Actualizado: 16 de agosto de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram