Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Punto de Atención al Emprendedor da de alta a 44 empresas el primer semestre de 2021

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de PalmaActiva ha dado de alta a 44 empresas durante el primer semestre de 2021, de las que 37 han sido como autónomos y siete como sociedad limitada, además se han tramitado tres ceses de actividad.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado este lunes que las altas se han incrementado cerca de un 57,1 por ciento. En el mismo periodo de 2020 se dieron de alta 28 empresas.

También ha destacado que el número total de solicitudes al PAE ha sido de 62 y ha superado en 10 puntos porcentuales a las del año pasado.

Asimismo, en el primer semestre se ha incrementado el número de asesoramientos llevados a cabo para fomentar la puesta en marcha de empresas y para ayudar en su constitución. En total, se han hecho 580 asesoramientos para emprendedores.

Comparado con 2020, el incremento llega a un 30 por ciento. "De hecho, las cifras del año pasado también fueron superiores en un 3,7 por ciento", ha detallado Cort.

Por otro lado, el consistorio ha recordado que el PAE ofrece distintos servicios gratuitos como son información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social.

Información sobre las ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas y constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática Circe, utilizando el documento único electrónico.

Por último, la tramitación del cese de la actividad mediante el sistema de tramitación telemática Circe.

Con el objetivo de facilitar la atención al público y a causa de la pandemia, es necesario pedir cita previa para recibir asesoramiento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram