Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell d'Eivissa da vía libre a la construcción de la nueva depuradora de Portinatx

El departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el intrusismo del Consell d'Eivissa ha dado vía libre al proyecto de construcción de la depuradora de Portinatx presentado por el Ajuntament de Sant Joan de Labritja en las últimas semanas.

Los técnicos de la institución han considerado que la inclusión de esta infraestructura en el Plan Hidrológico de Balears aprobado en el Real Decreto 51/2019, de 9 de febrero, hace que no sea necesaria la declaración de interés general para ejecutar esta obra.

Además, se da la circunstancia que los técnicos también consideran que el informe aprobado por la Comisión Balear de Medio Ambiente ya hace un estudio del impacto territorial de esta planta y, por lo tanto, no es necesario que el Consell d'Eivissa vuelva a informar de nuevo.

Con todas estas circunstancias, el Consell d'Eivissa da el visto bueno al expediente para que el Ajuntament de Sant Joan de Labritja siga con la licitación de las obras de esta infraestructura.

El vicepresidente primero de la institución, Mariano Juan, ha destacado que "cuando el Consell Insular gobierna de cara a los ayuntamientos y no de espaldas, y cuando la máxima que impera es la de reducir trámites en todo aquello que permita la ley, se consiguen resolver expedientes de los que se lleva hablando muchos años, y que son necesarios para mejorar el día a día de la ciudadanía en general, y en este caso, de todo aquel que vive en la localidad de Portinatx".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram