Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los sindicatos policiales contradicen a Marlaska, faltan recursos para atender a los migrantes

Los sindicatos policiales SUP, SPP, CEP y UFP en Baleares han negado este martes que cuenten con infraestructuras "adecuadas" para atender la llegada de pateras.

"Hasta la fecha todo han sido promesas, hemos visto cómo se improvisaba ubicando a estas personas en estaciones marítimas, calabozos y en garajes de dependencias policiales", han denunciado en un comunicado conjunto en el que expresan "indignación" por las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dijo que no había "ningún problema a resaltar" en este aspecto.

Según los sindicatos, llevan "años demandando que se articulen unas infraestructuras adecuadas para atender a estas personas, que esas instalaciones cumplan las debidas medidas de seguridad y protección para los Policías y para los migrantes", así como "más medios materiales y más personal para hacer frente a esta nueva realidad".

Las organizaciones profesionales de Policía han reclamado facilitar medios personales e instalaciones para poder "hacer frente a las oleadas masivas de inmigrantes que llegan a las costas y que ponen al límite la capacidad de respuesta policial".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska declaraba este lunes que las Islas Baleares cuentan con las "infraestructuras precisas y necesarias" para dar respuesta ante la llegada de pateras con migrantes a bordo de los últimos días. El sábado pasado llegaron más de un centenar de migrantes en patera a las costas de Baleares en menos de 24 horas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram