Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La campaña intensiva de concienciación ciudadana arranca en Felanitx

El Ajuntament de Felanitx cuenta ya con dos educadores que informarán la ciudadanía de la obligatoriedad de abocar los residuos voluminosos en el Parc Verd además de la prohibición de dejarlos en la vía pública. Además estas dos personas se encargarán de recordar a los ciudadanos cual es el horario en que se tiene que sacar la basura.

A través del área de medio ambiente y con una subvención del Plan de Acciones para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) durante dos semanas las mañanas y tardes los informadores darán detalle de qué es correcto y qué no. Los mismos educadores facilitarán folletines informativos, se colocarán carteles y se hará difusión de la campaña en las redes y medios.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha indicado “ante los graves problemas que se han intensificado en verano hemos decidido poner en marcha esta campaña de concienciación para toda la ciudadanía, porque los que viven en el municipio tomen conciencia, así como aquellos que nos visitan, que sepan que no pueden hacer lo que quieran con los residuos y basuras”

La regidora de medio ambiente Catalina Soler ha dicho que “últimamente cuando llega el fin de semana, la gente saca todo lo que estorba en su casa. Algunos ciudadanos no son conscientes que su mala práctica lleva un coste. No queda más remedio que primero hacer campañas de concienciación a ver si se mejora y si no, sancionar”.

El Ajuntament apuesta por esta campaña ‘No abandonis els trastos i voluminosos’ en lugar de esperar al nuevo pliego de condiciones que era la intención por la recogida puerta a puerta. Con esto no se quiere decir que en su momento se haga una de nueva. Estas personas contratadas trabajarán de 9 a 13h y de 15h a 17h y se pasearán por el casco urbano de Felanitx, s’Horta, Cas Concos y Portocolom para informar a la gente de cómo y cuando se tiene que sacar la basura. Si alguien no hace caso de las recomendaciones, se trasladará a los guardas rurales y la policía tramitará la denuncia con sanciones económicas de 350€.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram