Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ya se puede consultar el estado de la vivienda pública en Balears desde internet

,

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha habilitado en su página web una herramienta para conocer el estado del parque de viviendas públicas de Baleares, que la entidad tiene en propiedad y que gestiona en régimen de alquiler protegido.

Según ha explicado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa, por un lado, se ha puesto en marcha un apartado que recoge el registro de las viviendas del Ibavi, cuyo total es de 1.683 pisos repartidos entre todas las islas.

Por otro lado, también se ha publicado una sección dedicada a las nuevas promociones que se encuentran actualmente en construcción. En este apartado se puede encontrar una lista actualizada con las 21 promociones de obra nueva ahora en marcha que suman en total 578 viviendas de protección pública.

La ficha de cada promoción incluye información técnica sobre el edificio, las viviendas, así como fotografías del proceso de construcción que se irán actualizando a medida que avancen las obras.

Desde la Conselleria que dirige Josep Marí se ha destacado la apuesta por la transparencia y por el derecho a la información poniendo al alcance de la ciudadanía tanto la información relativa al parque de vivienda como del proceso de construcción de las promociones de obra nueva.

Según han recordado, en estos momentos hay en Baleares 578 viviendas (22 promociones) en construcción. Por su parte, está previsto que en 2021 comiencen las obras de 130 viviendas (11 promociones) y que en 2022 lo hagan 207 de 17 promociones. Al mismo tiempo, están en fase de concurso de ideas 107 viviendas de tres promociones.

Actualizado: 18 de agosto de 2021 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram