Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears reducirá el plazo para la vacunación en pacientes que ya hayan pasado el COVID-19

El Govern balear tiene previsto reducir el plazo para recibir la vacunación contra el COVID-19 en pacientes que ya hayan pasado la enfermedad, hasta ahora fijado en seis meses.

Así lo ha indicado la directora asistencial del Servicio de Salut de Balears (IbSalut), Eugènia Carandell, en declaraciones a los medios este jueves.

El plazo podría reducirse a dos meses o menos, según ha adelantado Carandell. El IbSalut está terminando de perfilar el circuito que se utilizará y tiene previsto dar más información este viernes sobre los cambios en la estrategia.

Otras Comunidades, como Extremadura o Navarra, también han anunciado su intención de acortar el periodo hasta dos meses.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de administrar una tercera dosis, Carandell ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene intención de hacer una revisión de este aspecto y esperan tener novedades en septiembre. "Lo que nos llega es que parece que sería para un grupo muy concreto de población", como pacientes inmunodeprimidos o personas mayores, ha indicado.

En este sentido, Carandell ha asegurado que el IbSalut está en disposición de vacunar a estos grupos "inmediatamente" si se aprueba aplicar una tercera dosis, puesto que ya los tienen identificados y localizados gracias a la campaña en marcha.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram