Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Formentera abre la segunda línea de ayudas para paliar los efectos de la crisis, dotada con 482.000 euros

El Consell de Formentera ha abierto la segunda línea de ayudas para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia. Dicha línea está dotada con 482.896 euros.

Según ha informado el Consell, la nueva convocatoria ha sido ya publicada en el BOIB y completa así los 630.000 euros acordados inicialmente entre la institución y el Govern que aportan las ayudas a partes iguales.

De la primera convocatoria lanzada en marzo se beneficiaron 43 autónomos y pequeñas empresas con un total de 130.000 euros.

La vicepresidenta del Consell, Ana Juan, ha anunciado que en la segunda convocatoria se han ajustado las bases para llegar a más beneficiarios de la Isla, recordando que este trabajo se ha llevado a cabo junto a empresarios y autónomos. Así, se han ampliado las actividades que pueden presentarse a la convocatoria y las empresas creadas durante el estado de alarma recibirán una cantidad fija.

Las ayudas son de diferentes tipos según la actividad o el tiempo de alta en la Administración Tributaria. Las ayudas oscilarán entre los 1.500 euros a los 7.000.

Entre los requisitos, los demandantes deberán tener los centros de trabajo y el domicilio fiscal en Formentera y estar al corriente de las obligaciones tributarias. También deberán tener como máximo diez trabajadores de media anual y no superar los 600.000 euros de facturación al año.

Los interesados disponen de 20 días hábiles, hasta el 16 de septiembre, para solicitar las ayudas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram