Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Govern estudia la "capacidad jurídica" para pedir vacunación en actividades deportivas

El Govern ha reiterado la voluntad de pedir a partir del 15 de septiembre el certificado covid para gimnasios, actividades deportivas, entrenamientos y competiciones para lo cual está estudiando la "capacidad jurídica" para poder hacerlo.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha explicado que la intención del Ejecutivo autonómico ya fue manifestada a principios de agosto y que se está pendiente de los argumentos presentados tanto por el Tribunal Supremo como de distintos Tribunales Superiores de Justicia para ver si las Comunidades Autónomas pueden aplicar esta medida y en qué condiciones.

Santiago ha reiterado la apuesta del Govern por esta herramienta y ha argumentado que ya se anunció en agosto la intención de implementarlo en el ámbito deportivo, precisamente, para que los afectados tuvieran tiempo para acelerar la vacunación.

En todo caso, la consellera ha recordado que la vacuna no es obligatoria por lo que se da la opción de la prueba negativa de detección del virus.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram