Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Construïm constata un incremento del 6% en el consumo de cemento durante el primer semestre

,

La asociación Construïm ha cifrado en un 6% el incremento del consumo de cemento y con respeto a 2019, siendo un el 2020 un año que la asociación no tiene como referencia comparativa por la parálisis de la pandemia.

Respecto a este repunte que ha ha experimentado Balears y, que ya es similar o incluso ligeramente superior al 2019, desde Construïm se hace una valoración muy positiva, aunque también se alerta de que este incremento, podría verse frenado debido a una subida en los precios de las materias primas tanto del cemento como de todos los morteros en general. Dicha subida de precios se espera para final de año o incluso antes.

A pesar de este buen comportamiento que está teniendo el  sector de la construcción en Balears y las inminentes oportunidades que se van a presentar en los próximos años con la llegada de los fondos Europeos Next Generation, (fondos que se van a utilizar mayoritariamente para  descarbonizar y rehabilitar energéticamente una importante parte del parque edificatorio balear con el claro objetivo,  de reducir las emisiones de CO2 de los edificios),  desde Construïm se advierte a la administración de Francina Armengol que se debe de hacer una apuesta fuerte y decidida en I+D+I  ya que de no ser así el sector de la fabricación en Balears  en los próximos años podría llegar a desaparecer o volverse insignificante. En este sentido se recuerda al ejecutivo Balear que las inversiones en Innovación en las islas son las más bajas tanto del estado español como de la Unión Europea.

Desde Construïm se quiere hacer un llamamiento al Govern para incrementar la colaboración público-privada como ya se viene haciendo en otras comunidades y en el resto de Europa en forma de CLUSTER para así hacer más competitivo el sector. Según palabras de su presidente Antoni Garí “sería muy positivo poder crear un CLUSTER DE LA COSNTRUCCIÓN/HABITAT donde pueda estar integrada toda la cadena de valor del sector de la construcción (Colegios de arquitectos, ingenieros de caminos, asociaciones de constructores, fabricantes, laboratorios, UIB, etc…) con el objetivo de poder hacer todos nuestros productos y servicios mucho más competitivos, sostenibles e innovadores de lo que son ahora. Garí ha añadido que para que esto suceda “la administración tiene que poner dinero, tiene que creer en nosotros y todo ello es sinónimo de apostar por la innovación”.

 

Actualizado: 20 de agosto de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram