Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rescatan en helicóptero a una pareja en apuros en el Torrent de Pareis mientras hacía barranquismo

La Guardia Civil ha rescatado en helicóptero a una pareja en apuros en el Torrent de Pareis (Escorca, Mallorca) mientras practicaba barranquismo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar la tarde del jueves. La pareja, ambos de nacionalidad alemana y de 29 y 34 años de edad, habían quedado enriscados, exhaustos y deshidratados en una zona montañosa del exterior del torrente.

Se trata de una zona de muy difícil acceso, por lo que tras el aviso del 112 se movilizó un equipo de rescate que se trasladó al lugar en el helicóptero de Guardia Civil.

Una vez localizados los excursionistas y mediante apoyo parcial de la aeronave, subieron a bordo a los jóvenes. Fueron atendidos por los rescatadores por la deshidratación que presentaban y trasladados hasta donde tenían estacionado su vehículo. No necesitaron asistencia médica.

La Guardia Civil ha recordado a los excursionistas la necesidad de planificar las rutas de montaña o senderismo de manera especial en verano. También aconseja llevar bebidas isotónicas o abundante agua, barritas energéticas y alimentos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram