Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell plantea un pacto con el Tercer Sector para impulsar la atención a las personas con discapacidad

El Consell de Mallorca trabajará en un pacto para los próximos cuatro años con las entidades del Tercer Sector con el objetivo de dar un impulso a la atención que reciben las personas con discapacidad en la isla.

Así lo han comunicado este jueves la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, y el conseller de Derechos Sociales y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, tras un encuentro con representantes de Foqua.

Se trata de un acuerdo que busca que "ninguna persona con discapacidad se quede sin atención" y que este colectivo cuente con todo el apoyo necesario, según ha explicado la presidenta. "Nuestra política es no dejar a nadie atrás", ha destacado Cladera, quien ha avanzado que desde el IMAS ya se está trabajando en una ampliación de 500 plazas para este año.

El pacto pretende que a lo largo de los próximos cuatro años haya un marco que permita ampliar plazas y servicios para las personas con discapacidad, pero también garantizar los recursos económicos para ello.

CUATRO EJES PARA EL PACTO

De acuerdo con el presidente de Foqua, Jesús Luna, el pacto contará con cuatro ejes: que todas las personas con discapacidad reciban el apoyo que necesitan, dar atención a los trabajadores del sector, consolidar los servicios concertados y concertar aquellos que no lo están todavía, e innovar en los servicios de atención.

Luna ha manifestado su agradecimiento a la presidenta Cladera y al conseller De Juan y ha ofrecido la colaboración de Foqua "para que este pacto se pueda consolidar lo antes posible".

Respecto a los empleados del sector, el presidente de Foqua ha considerado que estos merecen atención a nivel salarial, teniendo en cuenta que "a lo largo de la pandemia han dado una respuesta totalmente desinteresada" y ha sido "un año y medio difícil".

ASEGURAR LA ATENCIÓN AL COLECTIVO

El conseller De Juan ha admitido que hay personas con discapacidad que están en lista de espera o pueden quedar desatendidas en determinados servicios. "Cuando hablamos de asegurar que todas las personas tengan atención es porque nos encontramos que hay personas que en según qué recursos están esperando", ha señalado. Por ello, ha indicado que el pacto busca que al menos los servicios diurnos sean capaces de atender a todo el colectivo.

En cuanto a las plazas, ha explicado que la ampliación de 500 ya ha comenzado y formará parte de este pacto. No obstante, el presidente del IMAS ha asegurado que en los próximos tres años se podría llegar a 900 más.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram