Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Escorca estrena administración electrónica con la plataforma del Consell de Mallorca

El Ayuntamiento de Escorca ha sido el primer consistorio en implementar la administración electrónica con la plataforma de apoyo que ofrece el Consell de Mallorca de forma gratuita.

Según ha informado este viernes el Consell, Escorca es de momento el único ayuntamiento que se ha adherido a la plataforma. Inicialmente se pusieron en marcha seis trámites genéricos y el Registro electrónico y ahora están a punto de publicar seis trámites más específicos, así como la puesta en marcha de un gestor de expedientes.

Desde el Consell han subrayado que la administración electrónica "es una realidad" en la actualidad y ha destacado que permite hacer trámites las 24 horas del día los siete días de la semana, sin desplazamientos, con más rapidez, mejor eficiencia y eficacia.

El Consell ha defendido que su plataforma "tiene como ventajas la reutilización de software, el reparto de costes entre las administraciones que hacen uso de la plataforma (sin ánimo de lucro), así como una evolución de la plataforma de forma democrática".

Entre los otros servicios en materia de administración electrónica que el Consell ofrece a los Ayuntamientos, se puede encontrar una Extranet -red privada- de apoyo municipal con una base de datos de 240 consultas, modelos de pliegos e informes jurídicos para ayudar a los gestores municipales.

El acceso a estos servicios está restringido a los profesionales municipales y miembros de las corporaciones locales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram