Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Se mantienen los paros en el TIB

Los trabajadores de Moventis Illes mantendrán los paros en el TIB tras no alcanzar un acuerdo en la reunión mantenida este jueves con la empresa en la Dirección General de Movilidad.

Después de más de tres horas de reunión, el encuentro ha finalizado sin ningún acuerdo que facilite poner fin a los paros en líneas del TIB de Calvià, Andratx, Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Palma y que comenzaron este lunes.

La reunión de este jueves se había producido a instancias del Govern, que se había ofrecido para mediar y lograr un desbloqueo del conflicto laboral que permitiera el fin de los paros.

El presidente del Comité de Empresa de Moventis Illes, José Antonio Valiente, ha lamentado que la empresa se haya "enrocado" en sus posiciones e incluso no haya aceptado la propuesta de suspender los paros hasta el lunes para fijar un calendario de negociación.

Valiente ha lamentado que la empresa exija desconvocar los paros para negociar y que lo haga argumentando que "bajo presión" el diálogo es más complejo, extremo que ha rechazado. "Si desconvocamos los paros estamos perdidos como trabajadores y nosotros ya hemos demostrado que estamos abiertos al diálogo", ha apuntado.

A lo largo de esta semana, están previstos paros parciales entre las 09.00 y las 11.00 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas en líneas que afectan a Calvià, Andratx, Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Palma.

Además, hay previstos paros de 24 horas el 30 de agosto y el 1 y 2 de septiembre. Igualmente el comité de empresa anuncia una huelga indefinida a partir del 6 de septiembre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram