Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS reclama el traspaso de las competencias "que aún tiene pendientes de asumir" el Consell de Mallorca

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Guillem Balboa, ha reclamado este sábado el traspaso de todas las competencias "que aún están pendientes de transferir por parte del Govern" a la institución insular.

"No queremos dejar de lado nuestro compromiso con el autogobierno de Mallorca y por eso reivindicamos el traspaso de todas las competencias propias aún pendientes de alcanzar", ha expresado Balboa.

El portavoz ecosoberanista ha considerado que "hay que afianzar el impulso y el apoyo a los ayuntamientos, asociaciones y empresas para desarrollar iniciativas culturales, patrimoniales y lingüísticas". En este sentido, ha explicado que MÉS apuesta por crear un programa de técnicos de patrimonio para asesorar a los municipios en esta materia.

Asimismo, la formación propone ofrecer ayudas de formación y asesoramiento a los municipios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la creación de la Mesa de la Diversidad y la Interculturalidad de Mallorca.

Estas son algunas de las iniciativas que forman parte de las 83 propuestas presentadas por MÉS, Unidas Podemos y PSIB, surgidas del Debate de Política General y que se votarán en la sesión plenaria del próximo 9 de septiembre.

Según Balboa, son unas propuestas "para seguir mejorando la movilidad de la isla, fomentar la economía circular y hacer de Mallorca una isla más sostenible e inclusiva".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram