Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern relaja las reuniones sociales nocturnas y amplía los comensales por mesa en Mallorca

El Govern balear ha aprobado reducir en una hora la franja en la que están prohibidas las reuniones sociales de noche en Mallorca, que pasará a ser de 2.00 a 6.00 horas desde este lunes, y ha acordado ampliar el número máximo de comensales por mesa en bares y restaurantes.

En concreto, podrán sentarse en la misma mesa hasta ocho personas en interiores y 12 en terraza, igual que en Menorca y Formentera, según ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, tras la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Hasta ahora, las reuniones sociales nocturnas estaban limitadas de 1.00 a 6.00 horas y la ocupación por mesa en la restauración era de cuatro personas en interiores y ocho en exteriores.

Estos cambios responden a la mejora de la situación epidemiológica en Mallorca, que presentaba una incidencia acumulada a 14 días de 355,3 casos por cada 100.000 habitantes el pasado 26 de agosto. En Menorca este indicador era de 264,5 casos, en Formentera 361,2 casos y en Eivissa 550,6 casos.

Según el mismo informe, la ocupación COVID de camas de críticos en Mallorca era del 22,1% y en planta del 6%.

Estos cambios, que ya se han publicado en el Boletín Oficial (BOIB), estarán en vigor hasta el día 6 de septiembre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram