Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Pollença celebra el acto de su proclamación como uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España'

Pollença ha celebrado el viernes por la noche el acto de su proclamación como uno de los 'Pueblos más Bonitos de España', durante el cual se ha destapado el cartel que acredita al municipio como uno de los pueblos más bellos del país.

El municipio mallorquín fue incluido en esta red en enero de 2020 y, según el Ayuntamiento de Pollença, para ello tuvo que superar "una dura auditoría" de más de 40 puntos.

Cabe destacar que fue la propia Asociación 'Pueblos más Bonitos de España' quien propuso, en el año 2019, que Pollença entrara a formar parte de la marca de calidad y realizó, por iniciativa propia, la auditoría al pueblo. En esta, se han valorado aspectos como el cuidado del patrimonio, la belleza del acceso al pueblo y la homogeneidad en sus construcciones, entre otras cuestiones.

El evento de proclamación, que tendría que haberse realizado en el año pasado pero se aplazó por la pandemia de la COVID-19, se ha celebrado este viernes en el Claustro del Convento de Santo Domingo. El acto ha contado con la presencia de multitud de 'pollencins', del alcalde del municipio, Bartomeu Cifre; el presidente de la Asociación de los 'Pueblos más Bonitos de España', Francisco Mestre; el conseller de Educación y Formación Profesional del Govern, Martí March, y el conseller insular de Turismo, Andreu Serra, entre otras autoridades.

El alcalde ha asegurado que para Pollença "es un honor y un orgullo ser uno de los 'Pueblos más Bonitos de España' y obtener, con este reconocimiento, visibilidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional".

Tomeu Cifre ha señalado, además, que formar parte de la red de 'Pueblos más Bonitos de España' beneficia a Pollença de muchas y diferentes formas pero, sobre todo, "en cuanto a formación y difusión de la preservación de valores del patrimonio, entorno natural, cultura, gastronomía y tradiciones se refiere".

A partir de ahora, y tras el nombramiento oficial, el nombre de Pollença estará presente en la guía de Pueblos más Bonitos de España así como en su web, sus redes sociales y diferentes canales de comunicación.

Además, en colaboración con la asociación, se llevarán a cabo acciones de formación en materias de sensibilización, gestión y preservación del patrimonio así como difusión a través de todos los canales de comunicación de la asociación y el acceso a ayudas públicas en favor de los pueblos oficiales, apoyo y reconocimiento de la Unión Europea, del Estado y de las Comunidades Autónomas.

Por su parte, Francisco Mestre ha indicado que "para la Asociación es un orgullo que el pueblo Pollença forme parte de la red, reconocida como un pilar contra la despoblación y de la sostenibilidad".

Finalmente, el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha destacado que "esta nueva distinción para Pollença beneficia de lleno a Mallorca como destino turístico". Reconocimientos como este, ha explicado, "garantizan que estamos ante un municipio con un patrimonio cuidado, con sostenibilidad urbana y un paisaje destacado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram