Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detenido el ladrón que entraba con sus dueños dentro en casas de Calvià, Llucmajor y Marratxí

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Palma como presunto autor de un delito continuado de robos con fuerza en domicilios de varios municipios de Mallorca mientras los moradores estaban dentro.

La investigación se inició a raíz de diferentes denuncias recibidas por robos en Calviá, Marratxí y Llucmajor, en los que el autor accedía a las viviendas con los dueños en el interior.

En uno de los robos en un inmueble de Santa Ponça el pasado mes de julio, el presunto autor fue sorprendido en el interior de la casa por una cuidadora y varios menores de edad.

Asimismo, en la madrugada del pasado 30 de agosto, el ahora detenido accedía a un domicilio de Son Veri (LLucmajor), donde fue grabado por las cámaras de CCTV de la vivienda y fue sorprendido por los moradores, los cuales se despertaron por el ruido.

Según la Guardia Civil, este último robo tuvo gran repercusión mediática, al hacerse virales en diversas redes sociales las imágenes del autor en la vivienda a altas horas de la madrugada, lo que provocó alarma social entre los vecinos de la zona.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Calvià y Pont d'Inca, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos y fue localizado en su domicilio en Palma.

Tras su detención este pasado miércoles, se practicó un registro domiciliario en el que se localizaron numerosos objetos, entre ellos joyas y relojes, procedentes de los robos, así como diversos utensilios de interés para la investigación.

De acuerdo con la Guardia Civil, el hombre ya ha sido detenido en dos ocasiones más por hechos similares y "es una persona violenta". De hecho, en el momento de la detención en un barrio de Palma, se enfrentó a los agentes hasta que fue reducido y trasladado.

Entre sus pertenencias fue hallado un cuchillo de grandes dimensiones, así como diversas herramientas para manipular cerraduras.

En las próximas horas, el detenido será presentado ante la autoridad Judicial.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram