Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Manifestación en Palma el 16 de septiembre contra la subida del precio de la electricidad

,

La organización de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha convocado una concentración el próximo 16 de septiembre para protestar por la subida del precio de la luz, que este jueves ha subido a los 140,23 euros marcando su cuarto récord consecutivo.

La concentración se llevará a cabo frente a la Delegación del Gobierno bajo el lema '¡Basta ya! Llegó la hora de actuar', según ha informado la asociación.

Consubal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, "de forma pacífica y observando todas las medidas Covid, exija soluciones a los gobernantes ante la situación de gravedad social que estamos viviendo".

La organización de consumidores ha reclamado que el Gobierno "actúe de forma inmediata y urgente ante la descontrolada y perjudicial escalada de precios que está sufriendo la luz en los últimos meses".

"El Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de controlar y reducir el precio de la luz", ha subrayado el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, que ha considerado "intolerable e inmoral que, fijándose 24 precios diferentes al día, los consumidores paguen el más caro".

En la concentración también se protestará "por los abusos de la banca, la que, recordó, está aumentando las cuotas de mantenimiento de forma extremadamente alta, sobre todo a las familias que menos ingresos tienen, a los que penalizan por esa misma razón", y contra los precios del alquiler de vivienda, puesto que Baleares es una de las zonas más caras del país.

Actualizado: 2 de septiembre de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram