Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de 6.000 trabajadores salen de los Ertes en agosto, aunque otros 17.000 siguen dentro

Baleares cerró el mes de agosto con un total de 17.635 trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que implica que entre desde el final de julio han salido de un ERTE 6.113 trabajadores.

De estos trabajadores afectados, 7.950 son hombres y 9.685, mujeres. La mayor parte tienen una suspensión total de empleo (12.930) y 4.705 una suspensión parcial.

Cabe recordar que los trabajadores en ERTE, incluso con suspensión total de empleo, no se incluyen en las cifras de paro ya que se les considera ocupados.

Del total de trabajadores en ERTE en Baleares al cierre de agosto, 13.007 están incluidos en modalidades que conllevan exoneraciones en las cotizaciones. De ellos, 11.122 están en ERTE especial para sectores 'ultraprotegidos' y su cadena de valor, mientras que 1.646 corresponden a ERTE de limitación de actividad y 239 de impedimento.

Fuera de estas modalidades, ya sin exoneraciones, hay otras personas que siguen en ERTE de fuerza mayor (3.102) o ERTE por causas organizativas o de producción (1.526).

El Ministerio ha constatado que existe una gran concentración de ERTE en las zonas con mayor actividad turística, especialmente en los dos archipiélagos. En Baleares el 5,5% de la masa laboral se encuentra en alguna modalidad de ERTE.

Según datos referidos al conjunto de España, las actividades con mayor porcentaje de sus afiliados en ERTE son las agencias de viaje (35,07% del total de sus afiliados); el transporte aéreo (15,47%); juegos de azar y apuestas (12,96%), y servicios de alojamiento (11,6%), todas ellas incluidas entre los sectores 'ultraprotegidos' por los ERTE.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram