Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski elimina la grasa de palma del 100% de sus productos de marca propia

EROSKI elimina la grasa de palma de todos sus productos de marca propia y refuerza así su compromiso con un modelo de alimentación saludable y equilibrado. Son un total de 308 productos de 43 fabricantes los que han sido reformulados tras más de 4 años de trabajo y que están ya disponibles en la totalidad de su red de tiendas.

De esta manera, EROSKI sigue avanzando en su objetivo de facilitar una alimentación saludable y equilibrada a buen precio, a través de su marca propia. Este objetivo, irrenunciable, es parte de los 10 Compromisos por la Salud y la Sostenibilidad que la cooperativa incorporó a su gestión en el año 2018.

Alternativas más saludables

Para la mayoría de los productos reformulados, EROSKI ha elegido el aceite de girasol alto oleico como sustituto porque aporta una esponjosidad y textura muy similar al de palma, reduciendo la cantidad de grasa saturada hasta en un 80% o un 55% en el caso de algunas referencias de galletas y cereales.

El último de los retos consistía en hacerlo siendo capaces, además, de obtener un buen precio, accesible a los consumidores, a través de la marca propia.

Mejora nutricional del producto

EROSKI trabaja de forma permanente en la composición de todos sus productos para mejorar su perfil nutri­cional. Esta búsqueda de una alimentación más equilibrada le ha llevado a reducir la presencia de aquellos nutrientes re­lacionados con las patologías más generalizadas en la sociedad (las enfermedades cardiovasculares y la obesi­dad). Esta iniciativa ha sido validada por el Comité Científico de la Fundación EROSKI, órgano asesor de la compañía, fundado en el 2006.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram