Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Medio Ambiente selecciona 39 proyectos sobre educación ambiental con un presupuesto de 120.000 euros

La dirección general de Residuos y Educación Ambiental, la cual es dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, ha seleccionado 39 proyectos de 22 entidades en el marco de la convocatoria anual de apoyo a la educación ambiental.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, la dirección general de Residuos y Educación Ambiental ha seleccionado 39 proyectos en el marco de la convocatoria anual de apoyo a la educación ambiental.

Las destinatarias de las subvenciones son 22 entidades que han presentado proyectos para realizar actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad, la reducción de residuos y el consumo responsable de agua.

La mayoría de las actividades subvencionadas tienen que ver con la divulgación de los valores naturales presentes en el archipiélago, la protección de especies protegidas como la posidonia, así como la conservación y vigilancia de aves amenazadas.

Si bien, además, se han seleccionado actividades relacionadas con los cambios de hábitos para reducir el consumo y la utilización de productos desechables, la estimulación de conductas individuales respetuosas con el medio ambiente y la reducción de la huella ecológica.

Mientras, otras propuestas se centran en la reducción del consumo de agua, la prevención de incendios forestales, la promoción de la agricultura ecológica y el conocimiento de los usos tradicionales de las plantas.

Este año la cuantía dedicada a la convocatoria de subvenciones ha sido de 120.000 euros, un 16 por ciento más que el pasado año, y se han seleccionado 39 proyectos, frente a los 36 del pasado concurso, que se tienen que ejecutar como tarde hasta finales de año.

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha señalado "la importancia de una convocatoria destinada a fomentar los valores ambientales entre los más jóvenes" y se ha mostrado "muy satisfecho" del aumento de actividades seleccionadas.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram