Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Avalancha de pateras

Alrededor de 700 migrantes han llegado a las costas españolas desde el pasado viernes a bordo de una treintena de pateras. Andalucía y Canarias han sido los destinos que han recibido mayor número de embarcaciones, aunque Salvamento Marítimo ha atendido también migrantes en Murcia y Baleares.

De nuevo Canarias ha recibido el mayor número de migrantes, con la llegada de 279 migrantes a bordo de seis pateras que arribaron a Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria. Las últimas embarcaciones en llegar fueron una patera y un cayuco con 97 migrantes a bordo que fueron rescatadas durante la noche de este domingo por embarcaciones de Salvamento Marítimo y derivadas a los puertos de Arguineguín (Gran Canaria) y La Restinga (El Hierro).

Al menos 182 migrantes llegaron también a las costas de Cádiz y Almería durante este fin de semana, repartidos en diez pateras y una rueda de camión. Concretamente, según los datos aportados por fuentes de Salvamento Marítimo, fueron 122 las personas que arribaron a la provincia gaditana, de las que dos de ellas cruzaban el Estrecho a bordo de la cámara neumática de un camión, y el resto en cinco pateras, mientras que 60 han arribado a las costas almerienses, repartidas en cinco embarcaciones.

El último de estos sucesos ha ocurrido en Cádiz a las 8.50 horas de este domingo, cuando Salvamento Marítimo auxiliaba a una persona que navegaba por el Estrecho en un neumático, y que alertó de que viajaba con otra que había caído al mar, y que fue rescatada por el helicóptero Helimer 202 y la guardamar Calíope.

También este domingo, y en la provincia gaditana, Salvamento Marítimo rescató a 30 magrebíes --29 varones y una mujer-- a unas ocho millas del Castillo de San Sebastián. Y, durante la jornada del sábado, las autoridades marítimas tuvieron que auxiliar a 86 personas --en tres pateras-- en Cádiz y 43 en Almería que viajaban en cuatro pateras.

Concretamente, a Cádiz llegaban tres pateras con 50 migrantes --todos varones-- en una de ellas; 27 personas --25 varones y dos menores-- en otra, y nueve migrantes --seis varones, dos menores y una mujer-- en la tercera, a las playas de Cortadura (Cádiz), a Puerto América (Cádiz) y a la playa de Roche (Conil de la Frontera), respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

En Almería, llegaba una patera durante la tarde del sábado con diez personas --dos mujeres y un menor--, y otras tres durante la madrugada, con dos, 14 y 13 varones de origen magrebí, respectivamente. Durante la tarde noche del viernes, Salvamento Marítimo rescató una patera más en la costa de Almería con 17 personas --una mujer--, además de otros cuatro migrantes --una mujer-- que fueron rescatados navegando en un kayak por aguas cercanas a la costa gaditana.

MURCIA Y CABRERA

También Murcia registró durante el fin de semana la llegada masiva de embarcaciones. En total fueron 155 los migrantes a bordo de 13 pateras que llegaron a la región. A las siete embarcaciones llegadas a las costas murciana el viernes con 74 migrantes, se sumaron otras seis que llegaron con un total de 81 migrantes.

Finalmente, la isla de Cabrera, en Baleares, también recibió a 23 personas en situación irregular que llegaron a sus playas a bordo de una embarcación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram