Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP propondrá eliminar el Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos y bajar el IRPF

El PP balear presentará, en los próximos meses, una propuesta de reforma fiscal en el Parlament con la que se compromete, en caso de ganar las elecciones de 2023, a eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos y bajar el IRPF, entre otras medidas.

Según ha explicado la presidenta de la formación 'popular', Marga Prohens, este lunes tras la celebración de las Jornadas Parlamentarias, la propuesta de reforma incluye también la eliminación del importe de Transmisiones Patrimoniales para los menores de 30 años que compren una primera vivienda. Para otras edades, se aplicará una reducción del 50 por ciento de este impuesto.

"Es la mejor política económica y de reactivación para un momento en el que hay que ayudar a las empresas", ha añadido Prohens, quien se ha ofrecido a "tender la mano a Armengol" con su propuesta fiscal para "ayudar a los ciudadanos ante la situación de crisis económica y social actual".

Respecto a la bajada del IRPF, la presidenta del PP ha anunciado su intención de reducir en un 0,5 por ciento el tramo autonómico de este impuesto para rentas inferiores a 30.000 euros y en un 0,25 por ciento para rentas superiores a esta cantidad.

LEY DE VIVIENDA PARA FACILITAR EL ACCESO A LOS JÓVENES

Prohens ha recordado que, desde 2016, el precio de la vivienda ha aumentando un 51 por ciento en Baleares.

En este sentido, el PP presentará en la Cámara autonómica una Ley de Vivienda "que vaya a la raíz de los problemas y permita que haya viviendas en el mercado para rentas medianas y para los jóvenes".

Por otro lado, Prohens ha anunciado la intención del PP de aplicar incentivos fiscales para los arrendadores, a fin de que exista un alquiler de larga duración, así como de luchar contra la ocupación ilegal "con sanciones disuasorias y con la defensa de la propiedad privada", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram