Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El juez exonera de toda culpa al dimitido ex director general Biel Torrens

El Juzgado de Instrucción número 7 de Palma ha acordado archivar la denuncia contra el exdirector general de Agricultura del Govern, Biel Torrens, que dimitió del cargo en febrero a raíz de las actuaciones judiciales.

La denuncia por presunta prevaricación hacía referencia a la gestión de un expediente sancionador a un ganadero. Agentes del Seprona de la Guardia Civil habían hallado 142 corderos y una cabra sin identificación en una parcela que no era una explotación agraria.

La Dirección General inició expediente sancionador contra el supuesto responsable, pero éste alegó que los animales eran de su sobrino, el cual reconoció ser el propietario. Torrens dictó resolución, en contra del criterio de los técnicos, archivando el expediente para el primer afectado y sancionando al sobrino.

Tal y como ha adelantado el diario 'Última Hora', el Juzgado rechaza que Torrens actuara de forma "espontánea y sin trámite alguno" o "sin fundamentación". El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que cerró el procedimiento basándose en la documentación aportada y concluye que no se observa ninguna resolución injusta o arbitraria.

Este martes, Torrens ha celebrado la decisión del Juzgado, considerando que el procedimiento "ha sido impecable" aunque lamentando que "han sido seis meses muy largos" en los que "la duda" planeaba sobre él.

Torrens ha lamentado que la denuncia era "infundada" y ha insistido en que actuó "guiado por los servicios jurídicos de la Conselleria". Además, ha agradecido el "apoyo incondicional" de familiares y amigos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram