Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 8.200 alumnos de Ibiza han participado en los programas educativos del CEPCA durante el curso 2020-2021

8.228 alumnos de educación primaria y secundaria de un total de 44 centros educativos de Ibiza han participado durante el curso escolar 2020-2021 en los diferentes programas desarrollados por el Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA) en el ámbito escolar.

La consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, ha explicado que, a pesar de la situación de pandemia, los profesionales del CEPCA han continuado desarrollando su tarea educativa en colaboración con los colegios de la isla “poniendo en valor el gran trabajo que hacen, no tan solo con los alumnos, sino también con sus familias, ofreciendo asesoramiento y herramientas para abordar situaciones complicadas como pueden ser las conductas adictivas con las nuevas tecnologías o situaciones de riesgo que pueden afectar nuestros jóvenes”.

Así, en educación primaria, se ha trabajado, entre otros, con el programa  ‘Contrólate’, dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º y que aborda los riesgos relacionados con el mal uso de las nuevas tecnologías, llegando a un total de 2.405 alumnos de 25 centros educativos de la isla.

En educación secundaria se ha trabajado con el programa ‘Sextima!’ de educación afectivosexual dirigido a alumnos de 1º a 4º de ESO, y ‘ Hablamos!’, ciclo de charlas sobre diferentes temas relacionados con la prevención de situaciones de riesgo que pueden afectar nuestros jóvenes, llegando a 5.713 alumnos de 16 centros de la isla.

En total, han sido 1.029 horas impartidas de formación y asesoramiento en todos los centros participantes de los diferentes municipios de la isla.

La directora del CEPCA, Belén Alvite, ha agradecido la gran tarea realizada por los técnicos con estos programas “en un año tan difícil donde la pandemia lo ha cambiado todo y ha afectado de manera especial a los jóvenes. Han sido muchas horas, cada día de la semana, para llegar a los alumnos y a sus familias, puesto que también hemos llevado a cabo los programas de asesoramiento familiar y de charlas y escuelas de familia”.

También se ha presentado la agenda escolar 2021-2022 editada por el CEPCA dirigida a alumnos de educación primaria. Alvite ha explicado que se trata de una herramienta “muy útil, llena de mensajes y de reflexiones que permitirán a los estudiantes tener al alcance los ejemplos que nos dan personas tan activas y comprometidas como Malala Yousafzai, Boyan Slat, Greta Thunberg o Kelvin Doe”. Cada uno de los meses está protagonizado por un joven representativo en la lucha por la igualdad y los derechos humanos.

A través de un código QR, los alumnos pueden acceder a toda la información sobre el trabajo y las motivaciones de estos jóvenes “que son un ejemplo de coraje y resolución” ha señalado Escandell. Se repartirán 4.000 agendas en 30 centros escolares de Ibiza.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram