Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detienen a cinco personas por un delito de tráfico de drogas en Palma

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles a cinco personas, de entre 31 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Palma.

Según ha informado Policía Nacional este sábado en nota de prensa, las detenciones se produjeron el marco de un operativo llevado a cabo por el Grupo I de Estupefacientes (Udyco), sobre la introducción y distribución de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína, en la isla de Mallorca.

Tras más de cuatro meses de investigación y gestiones realizadas por parte de los policías, se ha desarticulado la organización criminal, dedicada a la introducción y distribución en la isla de Mallorca de importantes cantidades de cocaína.

El pasado miércoles se procedió a la detención de una mujer que portaba un kilogramo de cocaína, oculto debajo del asiento de una motocicleta. Paralelamente, se llevo a cabo la detención de cuatro personas más, entre las que hay que destacar la detención de los principales investigados, dando así por desmantelado este grupo de traficantes.

En el momento de la detención de dos de los detenidos, estos acababan de realizar labores de recaudación y portaban en una bolsa de papel 52.000 euros en efectivo, debajo del asiento del vehículo con el que circulaban.

Además, practicado un registro en la vivienda de los dos detenidos se incautaron otros 260.000 euros en efectivo, preparados y envasados al vacío para remitir a los suministradores de la cocaína intervenida procedente de la península.

Mientras, en el domicilio de la primera detenida se descubrió una habitación que alquilaba a uno de los detenidos y que esté utilizaba como laboratorio clandestino para la transformación y adulteración de la cocaína, con el único fin de aumentar el volumen y peso para obtener más beneficios económicos.

En este registro se intervinieron, asimismo, numerosos efectos como molinillos, picadoras, básculas, utensilios de cocina, y varios botes conteniendo sustancias de corte. También se intervinieron moldes y prensa hidráulica con el objetivo de confeccionar paquetes simulando que procedían originalmente de países sudamericanos productores de cocaína.

En la misma habitación usada como laboratorio se intervinieron casi cuatro kilogramos de cocaína. Parte de esta droga intervenida se hallaba en bolsas de entre menos de 100 y 200 gramos, con el fin de después de realizar la adulteración de la sustancia poder efectuar transacciones a traficantes de mediana y pequeña escala y, de este modo, aumentar los beneficios económicos.

Finalmente, el total de cocaína que ha sido intervenida durante la operación asciende a más de cinco kilogramos y el dinero en efectivo supera los 310.000 euros, quedando esta operación prácticamente por finalizada.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram