Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El exiliado cubano Rodríguez Lobaina abandona la huelga de hambre en Palma

Lo hace gracias a la mediación de VOX, que se compromete a exponer su caso y el del resto de los perseguidos por la dictadura cubana ante el pleno del Parlamento europeo.

Tras 13 días en huelga de hambre, el activista cubano residente en Mallorca Néstor Rodríguez Lobaina ha suspendido su protesta frente a la Delegación del Gobierno de España en Baleares, en Palma.

Rodríguez Lobaina suspende, que no finaliza, su petición de que el Gobierno de Pedro Sánchez reconozca que el régimen cubano es una dictadura e interceda por los presos políticos de la isla caribeña.

El exiliado cubano —que fue preso y es hermano del periodista Rolando Rodríguez Lobaina, detenido por el régimen castrista— ha dejado la huelga de hambre tras una larga conversación telefónica con el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch, que le ha transmitido todo el apoyo de su formación y el compromiso de darle voz en el Parlamento europeo. Será el propio Néstor Rodríguez Lobaina quién intervenga en la Cámara europea.

Hace unos días el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, se entrevistó con Néstor Rodríguez Lobaina, que en ningún momento hasta ahora se ha movido de la calle frente a la Delegación del Gobierno. Al no constar respuesta alguna por parte de la delegada Aina Calvo ni de ningún representante del Govern balear, Campos intercedió ante su compañero Hermann Tertsch, que al conocer los hechos ha promovido la visita del exiliado a Bruselas.

Tertsch ha manifestado su alegría y alivio tras abandonar Rodríguez Lobaina la huelga de hambre: «Necesitamos vivos y sanos a los héroes de la resistencia contra la dictadura comunista. No podíamos dejar que tuviera daños irreversibles o algo peor. A algunos no les importa que los cubanos que luchan por la libertad mueren en calles cubanas o españolas. A nosotros sí. Su voz es la de los cubanos expulsados de su propio país por un régimen de criminales y parásitos desde hace 63 años. Merecen recuperar su isla y todo lo que VOX pueda hacer por ellos es poco. La voz de Rodríguez Lobaina sonará en Europa».

Campos, por su parte, ha señalado que «resulta indignante que el Gobierno de las Islas Baleares, esa mezcla de socialistas, comunistas de Unidas-Podemos y separatistas amigos de Bildu que es Més per Mallorca, hayan ignorado a Rodríguez Lobaina. En estas casi dos semanas de huelga de hambre han tenido tiempo de ir a Cataluña a una ofrenda floral separatista, a perseguir a los médicos de las Islas que no hablan catalán, y en pedir que traigan a mujeres y niñas afganas. Pero no han dedicado ni un momento a un hombre valiente que pide justicia, libertad y democracia para un país hermano oprimido por el comunismo. Esa es la escala de valores de la izquierda que nos gobierna. Son comunistas».

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram