Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Iberostar Hotels and Resorts recibe el reconocimiento OceanSaver Award

, ,

Iberostar Hotels and Resorts ha recibido el reconocimiento Oceansaver Award por su contribución y compromiso importante en la reducción de los "plásticos de un solo uso" que contaminan peligrosamente los océanos y las vías fluviales del mundo.

Ana Bartolomé, PMO Wave of Change de Iberostar Hotels and Resorts, y Naiara Gómez, directora de Iberostar Selection Playa de Palma, recibieron el galardón de manos de Gerardo Álvarez, director general de Waterlogic España, y de Daniel Navarro, director comercial Horeca Waterlogic España, en el Hotel Iberostar Selection Playa de Palma.

Este premio internacional es un reconocimiento más al trabajo del Grupo Iberostar que, a través de su movimiento Wave of Change, se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno.

Con la sostenibilidad como motor y palanca clave de negocio, su compromiso se consolida gracias a su propia Agenda 2030, que actúa como hoja de ruta y marca 3 objetivos principales y 5 grandes compromisos en materia de sostenibilidad. A través de su movimiento 'Wave of Change’, Iberostar establece una serie de líneas de actuación centradas en el avance hacia una economía circular, el fomento del consumo responsable de pescado y de marisco y la mejora de la salud costera para proteger y cuidar el ecosistema marino donde se ubican sus hoteles.

Según Ana Bartolomé, PMO de Wave of Change": “Con alrededor del 80% de nuestras propiedades en primera línea de mar, y siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos para proteger los océanos y ecosistemas marinos donde se encuentran nuestros hoteles, en Iberostar siempre hemos estado comprometidos con la sostenibilidad, integrada en el ADN de la marca”

También añadió un dato de vital importancia en su proyecto: “A finales de 2020, en Iberostar logramos nuestro objetivo de eliminar con éxito todos los plásticos de un solo uso de todas nuestras operaciones a escala global”

Grupo Iberostar está implementando el sistema de un dispensador de agua AGUAVIVA Waterlogic por piso.“La instalación de fuentes de agua está directamente relacionada con nuestro objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso de nuestras operaciones. Fruto de la instalación de fuentes de agua, desde 2019, hemos podido evitar el uso de aproximadamente 7.2 millones de botellas de agua de plástico”.

Los plásticos de un solo uso están teniendo un gran impacto en nuestro medio ambiente, no solo porque la fabricación requiere 17 millones de barriles de petróleo para crear un millón de botellas de plástico compradas en todo el mundo cada minuto, sino que cantidades significativas terminan en vertederos o en el océano. Los productos plásticos desechables pueden tardar más de 400 años en biodegradarse, creando un legado tóxico de desechos que contaminan los ríos y mares del mundo. Los desechos plásticos, incluidas las botellas, matan a 1,1 millones de criaturas marinas al año. Para 2050 esto podría significar que habrá más plástico que peces en los océanos del mundo.

La implantación de los equipos de Waterlogic (AGUAVIVA) de agua filtrada en los hoteles de Iberostar Hotels and Resorts evitan el uso de plásticos innecesarios en la hostelería. Eliminar la amenaza de los plásticos de un solo uso en nuestros océanos es vital para Waterlogic que creó el reconocimiento Oceansaver Accolade para premiar a las empresas que luchan por este noble objetivo.

Actualizado: 15 de septiembre de 2021 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram