Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

BiciPalma llegará a quince nuevos barrios a partir del año que viene

Cort ampliará el servicio de Bicipalma, aumentando la flota actual y triplicando su número de estaciones. Este proceso de renovación será efectivo a partir del verano que viene y se podrá acceder al servicio a través de una aplicación en nuestro teléfono móvil.

Está previsto la instalación de nuevas estaciones "más allá de la Vía de Cintura, como el Rafal, El Vivero o Son Rapinya", ha señalado el alcalde de Palma, José Hila, durante la presentación del proyecto, asegurando de esta manera que la capital balear "sigue apostando por la sostenibilidad".

Así, coincidiendo con el décimo aniversario del nacimiento de BiciPalma, Hila ha destacado también que "durante el segundo semestre del año que viene" también se instalarán estaciones en las piscinas de Son Hugo y en el Palau d'Esports, así como en los aparcamientos disuasorios de la capital.

En total serán 800 bicicletas, el 30 por ciento de ellas eléctricas, las que estarán disponibles en las 72 estaciones con las que contará este renovado servicio a partir del año que viene. "Una apuesta", según ha señalado el regidor de Movilidad Sostenible de Cort, Francesc Dalmau, "para convertir la bicicleta en una alternativa real para acceder al centro de Palma".

BiciPalma será accesible a través de una aplicación de nuestro teléfono móvil, abandonando la Targeta Ciutadana y abriendo así el servicio también a los residentes de la Part Forana. El coste final de esta ampliación y renovación del servicio será de 2.644.503 euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram