Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Administraciones de Lotería reclaman un incremento de las comisiones, congeladas desde 2004

Las Administraciones de Lotería y locales mixtos de toda España protestarán el próximo 22 de septiembre en Madrid para exigir al Estado un incremento de las comisiones, pues llevan, nada más y nada menos que 17 años congeladas.

Y es que los loteros cobran las mismas comisiones de venta desde el año 2004. En varias ocasiones han intentado negociar una subida con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) pero los intentos han sido en vano. La crisis de la COVID ha sido la gota que ha colmado el vaso.

"Llevamos 17 años vendiendo el mismo producto y al mismo precio, es insostenible", ha afirmado la encargada Administración de Lotería número 6 de Palma, La Esquina de Oro, Belén Aguiló.

En este sentido, Aguiló ha advertido que "somos comisionistas. Por un décimo de lotería ganamos 80 céntimos brutos y por primitiva de un euro, se ganan cinco céntimos brutos", añadiendo que "de estos cinco céntimos hay que pagar los alquileres, los gastos de material y pagar a los empleados. No podemos llegar a fin de mes con todos los gastos que generamos".

La protesta ha logrado unir a todo el sector formado por más de 30.000 familias en España, que el próximo miércoles se desplazarán a Madrid para celebrar una manifestación sin precedentes. Además, las administraciones cerrarán sus terminales de 12 a dos del mediodía como muestra de solidaridad.

"Somos recaudadores del Estado y este dinero que recaudamos, se usa también para acciones sociales y para diferentes fines", ha resaltado la encargada de la Administración de Lotería número 6 de Palma, puntualizando que "pedimos que a nosotros también se nos tenga en cuenta y podamos trabajar en unas condiciones dignas, que es lo que queremos todos".

Desde el sector se muestran esperanzados en lograr su objetivo y advierten que, de no ser así, seguirán con su lucha hasta que se incrementen las comisiones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram