Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los municipios más pequeños se quedan sin sucursales bancarias

La mayoría de trámites bancarios puedan realizarse a través de internet, evitando así tener que desplazarse hasta una sucursal bancaria. La digitalización y la fusión entre grandes entidades bancarias, ha provocado el cierre de numerosas entidades bancarias y el despido de trabajadores.

En los últimos años han cerrado numerosas sucursales bancarias en la isla. Una medida que está afectando a los municipios más pequeños de la isla que cuentan con una o dos sucursales y que en muchas ocasiones, tan solo abren algunos días a la semana.

Es el caso de Deià que, en breve, se quedará sin banco. Otros pueblos como Fornalutx temen que puedan ser los siguientes. Los vecinos del municipio ven con preocupación esta situación ya que actualmente la única sucursal con la que cuentan abre solo dos dias a la semana, teniendo que desplazarse hasta Sóller en caso de urgencia.

Los más afectados por estas medidas son las personas mayores que acostumbran a ir al banco a realizar sus gestiones. "Me parece muy mal, no piensan en los ancianos que no saben usar las nuevas tecnologías", advierte una de las vecinas de Fornalutx". Otra critica que "a mi edad ya me cuesta, no quiero pensar las personas mayores. Dependerán de otras personas para que le hagan sus gestiones".

"Espero que no cierren", afirma un vecino, añadiendo que "solo viene dos veces por semana y hay limitaciones de horarios para hacer las gestiones, es un desastre".

Precisamente, para evitar que el cierre definitivo de sucursales bancarias 9 municipios de Mallorca han creado un frente común para que esto no ocurra. En concreto, convocados por el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, representantes de Esporles, Mancor de la Vall, Fornalutx, Sóller, Lloret, Bunyola, Costitx y Montuïri, se reunieron días atrás para buscar una solución al cierre de sucursales.

En este sentido, está convocada una reunión la próxima semana con la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) y se ha pedido que asista la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, para tratar esta problemática.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram