Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca el curso para los 10.675 universitarios de la UIB

Un total de 10.675 alumnos de grados universitarios han arrancado el curso académico en Balears durante la jornada de este lunes, un tres por ciento más que el año pasado.

Son 3.101 estudiantes más respecto al año pasado. La mayoría de los universitarios realizará las clases de forma presencial, pero todavía un gran número de jóvenes cursarán sus estudios de forma semipresencial. Entre las novedades de este inicio de curso destaca la puesta en marcha de puntos de vacunación en los propios edificios del campus.

Hemos preguntado a algunos alumnos si prefieren acudir a las aulas o continuar con las clases telemáticas, y algunos de ellos han reconocido que sus notas bajaron el curso pasado a causa de las clases online.

"Prefiero el modelo presencial. Tienes que motivarte el doble para atender a las clases online, además de que no aprendes ni la mitad", señala uno de los alumnos encuestados, a quien otro apoya en su tesis al señalar que "la experiencia que he tenido en casa no ha sido muy buena. Te despistas con nada: con el móvil, con la televisión, con cualquier cosa..., y lo cierto es que las notas se resienten".

Entre las novedades de este inicio de curso destaca la puesta en marcha de puntos de vacunación en los propios edificios del campus. El nivel de vacunación de los docentes en la UIB está por encima del 70 por ciento. Además, desde la UIB han destacado que las clases han empezado con la totalidad de la plantilla y sin ninguna baja por Covid.

Además, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya ha anunciado que para el curso que viene se reducirán las tasas y el coste de la matrícula para grados y másteres de la (UIB) y se equiparará el precio de los dos tipos de estudios.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram