Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las usuarias del Centro de Día Avante elaboran atrapa-recuerdos rememorando bonitos momentos de su vida

Coincidiendo con el Día Internacional del  , las usuarias del Centro de Día Avante en Palma han realizado una actividad muy especial. Se trata de unos atrapa-recuerdos que ellas mismas han elaborado en las que han incluido tarjetas con bonitos momentos de su vida que no quieren olvidar.

La directora del Centro de Día Avante, Regina Frau, ha explicado que "hemos realizado una actividad artística basándonos en la idea de los atrapa-sueños pero atrapando recuerdos apuntando tres recuerdos que no quieren olvidar".

Así, las usuarias han apuntado en las tarjetas recuerdos importantes para ellas como el nombre de sus hijos o nietos, su primer amor o algún recuerdo de juventud. "Los atrapa-recuerdos los han realizado a mano ya que muchas fueron modistas en su juventud y todavía retienen esta habilidad de manejar hilos y agujas".

Personas mayores, ancianos, atrapa recuerdosSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demencia es un síndrome que afecta al deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad de realizar actividades cotidianas, especialmente entre las personas mayores. La forma más común de demencia es el Alzhéimer. Se calcula que unas 800.000 personas sufren esta enfermedad en España.

Por todo ello, Regina Frau ha destacado la importancia de detectar la enfermedad de forma temprana. "Conoces muy bien a tu padre, madre o pareja. Cuando empieza a cambiar en su forma de sociabilizar y ves que deja de hacer sus rutinas, es cuando hay que ponerse en alerta".

La directora de Avante también ha afirmado que "la pérdida de interés es una de las alarmas que no hay que dejar pasar, hay que darle la importancia que tiene", así como también que "en fases más avanzadas hay pérdidas de memoria a corto plazo, ya no se acuerdan de si lo han hecho o no".

Con todo, las usuarias de Avante no paran de preparar actividades. De hecho, ya están trabajando en un nuevo proyecto: unas tazas solidarias pintadas por ellas mismas con esponjas y que incluirán mensajes divertidos y cuyos beneficios irán destinados a ayudar a una entidad social.

Personas mayores, ancianos, atrapa recuerdos

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram