Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

4.000 familias firman contra la mascarilla obligatoria en el recreo

Familias de Ibiza se han sumado a la iniciativa balear Mascareta al pati no para pedir a Educación que permita a los estudiantes quitarse la mascarilla en el patio y en la clase de Educación Física.

En un comunicado, este colectivo ha explicado que solicitan la retirada de las mascarillas en las actividades al aire libre de las escuelas, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud y como se hace en otras comunidades.

Según han asegurado, en pocos días de campaña en las Pitiusas, Mallorca y Menorca se han recogido ya más de 4.000 firmas.

Las familias, en el comunicado, se han cuestionado por qué si la OMS desaconseja la mascarilla a niños para realizar actividad física, jugar, correr o saltar en el patio, se les obliga a llevarlas, recordando que prácticamente no se producen prácticamente contagios en el exterior.

Desde este colectivo se han preguntado sobre quién recaerá las consecuencias a corto, medio y largo plazo sobre la salud física y psicológica y el aprendizaje de niños en edades "tan vulnerables".

Las familias han lamentado que haya niños de Primaria que llevan la mascarilla durante casi 10 horas. Además, han considerado que "no se tiene que negar el acceso a la educación a ningún niño a causa del uso de la mascarilla".

En Europa, han añadido, hay países donde los estudiantes acuden a la escuela sin mascarillas y "los datos evidencian que no hay mayor transmisión en las escuelas".

"No es coherente que en Baleares con un 80 por ciento de población vacunada, los niños y niñas tengan que llevar la mascarilla en actividades al aire libre incumpliendo los criterios de la OMS", han concluido.

La normativa para este curso escolar 2021-2022 "no es coherente" con la del uso de las mascarillas en los espacios exteriores públicos ya que la sociedad hace meses que no la lleva, han añadido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram