Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El sector de la restauración suspira por la relajación en las restricciones de aforo en interiores

A falta de confirmación oficial, todo indica que a partir de este lunes las restricciones en cuanto a aforo y ocupación de bares y restaurantes de Mallorca, se relajarán.

El interior de los locales, que a día de hoy no pueden superar el 50% de su capacidad; pasaría al 75%. Además, la limitación de los comensales por mesa podría llegar ya a su fin.

Pese a todo, las medidas de seguridad sanitaria en cuanto a usar mascarilla en interiores si no se está consumiendo, o mantener la distancia entre mesas se seguirán manteniendo aunque el porcentaje de aforo permitido aumente.

En cuanto a las ampliaciones de terrazas autorizadas de forma excepcional por la pandemia, desde el Govern tendrían intención de recomendar a los ayuntamientos que las mantengan mientras siga habiendo restricciones. Una medida que choca con la decisión del Ajuntament de Palma de tener las ampliaciones de terrazas que ocupan zonas de aparcamiento, desinstaladas para el próximo 1 de octubre.

El lunes, nueva mesa del Diálogo Social y Consell de Govern. Todo indica que esta relajación en las restricciones en la restauración se aprobará y su aplicación será inminente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram