Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares devuelve 33.800 dosis de la vacuna antes de que caduquen

Baleares ha devuelto más de 33.000 dosis de vacunas contra la covid por estar a punto de caducar. Con este gesto, podrán ser aprovechadas en países del tercer mundo.

La reducción en el ritmo de vacunación en Balears y las fechas de caducidad inminentes en varios lotes de vacunas contra la Covid-19 obligaban a tomar una decisión para intentar aprovechar las dosis del fármaco.

Así, la Conselleria de Salut ha devuelto al Ministerio de Sanidad un total de 33.800 tomas de la vacuna, para que puedan ser remitidas, antes de su fecha máxima de inoculación, a países del tercer mundo donde serán administradas.

En concreto, Balears ha devuelto 29.000 unidades de Astrazeneca y 4.800 de Janssen.

Una remesa de Pfizer con fecha de inoculación recomendada para este mes de octubre será enviada de forma urgente a los puntos de vacunación con citas cerradas para ser aprovechadas y dar así salida a los fármacos más antiguos.

En nuestra comunidad hay aún una remesa de más de 320.000 vacunas contra el coronavirus sin inocular.

El Ministerio de Sanidad será ahora el encargado de hacer llegar las dosis de las vacunas devueltas por las comunidades a países del tercer mundo para que estos avancen en su vacunación.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram