Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Acuerdo en el último minuto para alargar, con condiciones, los Ertes hasta el 28 de febrero

,

El Gobierno y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 28 de febrero de 2022, un mes más de lo que estaba previsto. Eso sí, con condiciones.

Con este pacto, al que aún no se han adherido las patronales, más de 6.000 trabajadores de las Illes Balears seguirán protegidos por el escudo social de unos ingresos mensuales pagados por el Estado y las cotizaciones a la Seguridad Social cubiertas parcialmente por las empresas, mientras estas no les reincorporen.

La negativa, por ahora, de las patronales a adherirse al acuerdo es que no se ha cerrado con el Gobierno la protección de los trabajadores autónomos afectados por la crisis provocada por la Covid.

Una novedad de este nuevo acuerdo es que las exoneraciones del pago de las cotizaciones a las que se podrán acoger las empresas quedará supeditada a que se realicen cursos de formación a estos trabajadores. La exoneración de los pagos será del 80% si se hacen cursillos y de solamente el 40% si no se realizan. Para las empresas las exoneraciones serán del 80% si realizan cursillos y del 50% si no los hacen.

Las prórrogas de los Ertes se podrá tramitar todo el mes de octubre y, si la adminisitración laboral no dice nada en contra, se considerarán aceptadas. En este punto el Gobierno ha tenido que transigir, ya que proponía que se repitieran todos los trámites burocráticos y que la aprobación de la nueva prórroga quedara supeditada a la autorización de las autoridades.

Recordar que los trabajadores acogidos a los Ertes no pueden ser despedidos y que las empresas que tienen trabajadores acogidos a Erte no pueden contratar a otros sin la incorporación de aquellos.

Actualizado: 28 de septiembre de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram