Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Palma realiza obras de consolidación del muro del Castell de Bellver

El Ayuntamiento de Palma ejecuta desde hace un mes obras para consolidar el muro del Castell de Bellver. Se trata de una actuación compleja pero necesaria debido a la degradación que sufre la piedra de la infraestructura, pudiendo provocar el derrumbe de una parte del muro.

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que "para nosotros era muy importante y obligatorio apostar por su rehabilitación. Estamos muy contentos de que salga adelante".

Por su parte, el arquitecto de las obras, Fernando Cobos, ha destacado que "desde el punto de vista técnico y de conservación, estamos interviniendo en dos tambores que tienen dos problemas con el mismo origen pero consecuencias distintas: acumulan tierras que tienen agua, que no respira, entonces sale por el muro".

Desde el área de cultura del consistorio han advertido que era importante acometer estas obras dado que la última gran intervención en el Castell de Bellver se hizo en los años 2000 en la Torre de l’Homenatge.

Así, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que "hacía muchos años que no se hacían obras en el Castell de Bellver, el segundo recinto defensivo estaba en un momento muy vulnerable. Las condiciones eran muy mejorables".

Con todo, durante la ejecución de las obras se ha llevado a cabo un importante descubrimiento: "Ya tenemos la confirmación de una traza medieval extraordinaria que incluía un tambor y explica además la forma de todos los otros tambores de la Fortaleza".

El arquitecto ha resaltado que "desde el punto de vista científico es un descubrimiento importante porque a la consolidación todavía le quedan muchos meses de trabajo" y añade que "desde el punto de vista científico lo más importante es que el descubrimiento hace que cambie completamente nuestra forma de entender el castillo y nos demos cuenta de que este edificio es todavía más excepcional".

Por su parte, Hila, ha señalado que "esta obra de consolidación de muro nos permite conocer mejor la historia de este edificio singular y único en el mundo".

Cabe destacar que las obras han sido financiadas por el Consell de Mallorca a través de la ley de capitalidad y durarán un año.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram