Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cosentino despliega su modelo de distribución y servicio en Baleares

,

Grupo Cosentino , compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha escenificado este miércoles su apuesta por el mercado balear dentro de su política de expansión en base a innovadores activos de distribución y servicio.

De esta forma, Palma acoge desde este mes de septiembre tanto un 'Cosentino Center' como un 'Cosentino City', los dos tipos de instalaciones principales que han convertido a la firma almeriense en una de las compañías españolas más internacionalizadas y líder dentro de su sector.

Con el objetivo de ofrecer un servicio y una capacidad de atención más directos en todas las Islas, así como con la idea de contribuir a dinamizar el sector de la arquitectura, la decoración y el diseño, tanto en Palma como en la comunidad en general, la compañía propietaria de las marcas Silestone y Dekton realiza su primera gran inversión en el ámbito nacional tras varios años de consolidación y expansión en los 35 mercados exteriores dónde está presente.

El buque insignia de este desembarco es el 'Cosentino City Mallorca', un showroom ubicado en Calle Aragón, 8, y que replica este concepto de espacio expositivo situado en pleno corazón de las grandes ciudades del mundo, facilitando a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales la oportunidad de ver la amplia gama de productos de la compañía.

El 'City' de Mallorca es el tercer showroom de la firma en España, tras Madrid y Barcelona, y el decimoséptimo de una lista que incluye grandes capitales como Sídney, Nueva York, Montreal, Milán, Londres o Dubái.

El espacio de Palma cuenta con casi 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y está adecuado a la versión más actualizada de este modelo expositivo, ya mostrado en los showrooms de Barcelona, Ámsterdam, o el recientemente abierto en Chicago, dónde se prima la digitalización, la atención personalizada y una visión 360º de los proyectos.

Es una propuesta experiencial a través de ambientes como el Atelier, un workshop donde las superficies de Cosentino interactúan con otros productos; la Digital Experience, espacio interactivo donde poder ver y experimentar todos los productos a través de la realidad aumentada; diferentes displays digitales de gran formato, o una cocina completa funcional.

El 'City' precisamente ha sido el lugar elegido para el acto de apertura oficial de estas nuevas instalaciones, celebrado este miércoles con la presencia de diferentes profesionales del diseño, medios de comunicación y directivos de la firma, como Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa; Juan Ignacio Ávalos, Director Regional de Cosentino Iberia; Francisco Fernández Requena, Gerente de Cosentino Mallorca, y Caterina Cottarelli, Responsable del "City" de Palma.

Entre los asistentes cabe reseñar la asistencia del Director General de Promoción Económica del Govern balear, Manuel Porras Romero.

Por su parte, el 'Center' de Palma se suma a la red de 120 instalaciones de este tipo, 18 en España, que tiene Cosentino en todo el mundo, y que se constituyen en plataformas integrales de distribución y servicio.

Con un total de 1.200 metros cuadrados el 'Center' actuará como pulmón logístico de la compañía para atender a sus clientes en todas las islas.

Ubicado en Calle Gremi de Tintorers, en el Polígono de Son Castelló, la instalación combina las funciones de almacén, showroom de producto, aula de formación y oficinas.

"Los productos de Cosentino llevan muchos años presentes en las Islas de la mano de un antiguo distribuidor. Es ahora cuando hemos decidido establecer en Baleares nuestro modelo propio de servir al mercado, tal y como venimos haciéndolo desde hace décadas en muchas provincias de la Península. Estas instalaciones suponen por tanto un salto cualitativo fundamental tanto en eficiencia logística y capacidad de suministro, como a la hora de dar una atención mucho más personalizada e integral", ha afirmado el gerente de Cosentino Mallorca, Francisco Fernández.

Fernández ha añadido que estan "convencidos de que ambos espacios se convertirán pronto en la casa, abierta y disponible para todos, tanto de los profesionales del diseño, la reforma y la arquitectura como de los usuarios finales".

Esta actividad y presencia ya comercial desde hace varias décadas en las islas, se ha traducido en algunos de los proyectos más emblemáticos de la firma multinacional en cuanto a aplicaciones y versatilidad de sus materiales.

Así, cabe mencionar el proyecto de la Academia Rafael Nadal en el que Dekton ha sido el producto más empleado para revestir superficies.

Más de 40.000 metros cuadrados de este material hacen de acabado final de espacios de diferentes usos, desde las fachadas hasta los pavimentos, pasando por las piscinas y el conjunto del spa, demostrando la alta resistencia y la gran versatilidad de estas superficies ultracompactas.

Ya en el sector hotelero, hace unos años la cadena Hipotels abrió dos nuevos hoteles en la Playa de Palma en cuya ejecución y puesta en marcha se utilizaron más de 72.700 metros cuadrados de Dekton y más de 1.600 metros cuadrados de Silestone.

Actualizado: 29 de septiembre de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram