Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP alerta de que la llegada masiva de migrantes a Baleares está poniendo "al límite" los servicios humanitarios, de asistencia y policiales

Los eurodiputados populares reclaman colaboración entre administraciones europeas, nacionales y regionales para fortalecer las fronteras de la UE y evitar efecto llamada.

El Partido Popular ha pedido una respuesta europea a la llegada masiva de inmigrantes a Baleares, que se ha disparado desde que se ha activado la ruta argelina y que “está poniendo al límite los servicios humanitarios, de asistencia y policiales para hacerle frente”.

Ha sido en una pregunta escrita a la Comisión Europea firmada por la eurodiputada balear Rosa Estaràs y el eurodiputado y exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Han pedido a la Comisión que aclare si "FRONTEX está comunicando a las autoridades españolas potenciales riesgos para nuestra seguridad".

Piden esta aclaración después de que la llegada masiva de migrantes haya provocado, entre otras medidas, “la puesta en libertad de decenas de ellos por la incapacidad de gestionar sus traslados a la península", explican en la pregunta los populares.

Además, preguntan a la Comisión sobre el seguimiento que se está llevando ante el aumento de la inmigración irregular en esta zona de España y sobre las posibles causas. El PP ha reclamado a Bruselas la colaboración entre administraciones europeas, nacionales y regionales para fortalecer las fronteras de la UE y evitar efecto llamada.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram